DIARIO DE NOTICIASEN GEZURRAK ETA MANIPULAZIOAK

Gaur berean aste hontan izandako trafiko batzordeari buruzko notizia argitaratu du DNek: 
La comisión de Tráfico no llega a acuerdos para abrir la variante en Elizondo.

Horren aitzinean:

1. Trafiko batzordea ez zen saihesbidearen irekitzea aztertzeko elkartu Elizondoko trafikoaz solastatzeko baizik.

2. La necesidad de abrir los accesos al tráfico es compartida por una aparente mayoría de los gremios y del vecindario, a la vista de la notable paralización de actividad que se vive en Elizondo, pero el caso es que no hubo propuesta a tramitar al Ayuntamiento de Baztan

Hori da informazioa emateko modua? Iturria? Datuak?
Ekainean Baztan Berrin egindako batzarrean parte hartu zuten 100 herritar inguruk ez irekitzeko eskatu zuten

3. (…)  si bien concejales de Unión del Pueblo Navarro (UPN) dijeron que llevarán el problema a un próximo Pleno.”

Batzordean ez zuten horrelakorik aipatu.

4. Los accesos a la variante permanecen cerrados desde que se inauguró la    variante el 15 de junio de 2012, al negarse a hacerlo el equipo de Gobierno de Baztan (Bildu y Baztango Ezkerra, BE) y el batzarre de Elizondo al no haberse construido el puente de entrada en la localidad previsto en un principio. En el tiempo transcurrido, excepción hecha de los elizondarras y baztandarras que conocen la situación y acceden por el enlace de Arraioz para seguir por la carretera anterior, el transito ha descendido de forma notable en Elizondo, lo que según opiniones perjudica a la actividad comercial y los servicios (el sector económico más importante de la localidad) y al turismo y la hostelería.
 
Datuak eta iturriak? Noren iritziak? Merkatarien eta zerbitzuen elkarteko ordezkarien adierazpenak non daude?

5. La conveniencia en adoptar una decisión que se considera factible, y la inutilidad de creer que la situación actual supone alguna presión al Gobierno de Navarra para que acelere la construcción del puente, han movido en los últimos meses a pedir que se abran los accesos en el estado actual y se lleve el tráfico por dos calles, una para cada sentido, y se establezcan las limitaciones de velocidad que sean aconsejables.
 
Nork eskatu du? Non? Zer da kazetariaren iritzi soila?

6. Finalmente, días pasados se reunió la comisión abierta de Tráfico y se estudiaron las posibilidades de apertura existentes si bien no hubo acuerdo ni alternativa concreta que plantear y el estudio y reordenación de tráfico elaborado por el grupo de UPN parece que apenas se tomaron en consideración.
 
Gezurra, gezurra, gezurra. Elizondoko trafikoari eta mugikortasunari buruz solastatu zen. Bertanen proposamenari aterabidea emateko lan-taldea sortzeko erabakia hartu zen eta Elizondoko mugikortasun plana egiteko lan-taldea sortzea.
UPNren proposameneari buruz aipatu zen sustapen departamenduak ez duela bere jabegoko errepideak norabide bakarrekoen bihurtzen zuten.

7. A diez días de la Feria del Stock de Elizondo, y a un mes de Semana Santa la variante sigue cerrada para Elizondo, lo que es indudable que no ayuda en nada. La variante, según el Gobierno de Navarra, es usada por unos 3.300 vehículos diarios.
 
Hori iritzi bat da.

8. Batzordean ez zen Diario de Noticiaseko kazetaririk

ONDORIOA: Berriz ere manipulazioak eta gezurrak.

Diario de Noticias aski da!!